30 de enero de 2014

6 falsos mitos sobre la practica del ejercicio

Existen muchos mitos sobre el ponernos en forma, que a veces a los que ni han empezado, quita las ganas. Por suerte en su mayoría muchos de estos son falsos. Por eso hoy os quiero dar a conocer 6 falsos mitos sobre la practica del ejercicio. Seguro que esto os animara!!


Mito 1: Si hacemos ejercicios, podemos comer lo que queramos.

Falso: Tampoco porque hagamos ejercicios, podemos atiborrarnos de comida altas en grasa y azúcar, para perder peso y no recuperarlo se debe combinar una dieta equilibrada y sana con el ejercicio. Significa, menos grasas, menos azúcar y más verduras y frutas.

Mito 2: Para estar en forma hay que ir al gimnasio todo los días.

Falso: Con realizar ejercicios 30 minutos al día basta para estar en una excelente forma.

Mito 3: Las mujeres que levantan pesas, desarrollan músculos enormes.

Falso: Las mujeres no tenemos suficiente testosterona para desarrollar músculos prominentes como los hombres, utilizar pesas ligeras para ejercitar los brazos no hace que se desarrollen, solo podría hacerlo el uso de esteroides.

Mito 4: La reducción local es posible.

Falso: Lamentable, pero no se puede quemar grasa en un área especifica del cuerpo haciendo ejercicio con ella, los ejercicios de tonificación es verdad que tensan los músculos y le dan una mayor definición, pero solo la combinación de ejercicio aeróbico regular y una dieta muy baja en grasas pueden eliminar la grasa corporal. 

Mito 5: Si no duele, no sirve.

Falso: No tiene uno que hacerse daño para nada ya que se puede producir lesiones serias. Es importante esforzarse un poco para fortalecer el corazón, los pulmones y músculos, pero sin hacernos daños, el ejercicio no debe causar dolor. (Las agujetas normalmente aparecen cuando uno deja de realizar ejercicio por un periodo de tiempo muy largo, por ello se debe procurar comenzar de nuevo la rutina con calma sin mucho peso o repeticiones).

Mito 6: Pesa más el músculo que la grasa, mientras más en forma, mayor peso.

Falso: La verdad es que el músculo no pesa mas que la grasa corporal, es más denso por lo que 1kg de músculo ocupará menos espacio en tu cuerpo que uno de grasa, lo que si tiene es un mejor riego sanguíneo  y por ende quema más calorías, incluso en reposo. 

Y ya saben!! no siempre debemos creer en los mitos!! Así que arrancar pronto a cuidarnos para estar en forma!


Hasta mañana Guapasssss!!! :)