29 de enero de 2014

Hábitos que conviene eliminar a la hora de comer

El post de hoy va dedicado a aquellos que sienten debilidad por lo dulce o salado, lo importante es saber resistirse a las tentaciones y no ceder.. Conoce algunos hábitos alimenticios que debes eliminar de tus comidas.


1. Exceso de azúcar en (bebidas, productos de pastelería o chocolate) Produce acidez y empuja a tomar mas cosa dulces. Es como un circulo vicioso, si quieres endulzar una bebida, un yogur elige siempre azúcar moreno y no utilices mas de dos terroncitos al día. Hay que tomar en cuenta que si se utilizan edulcorantes sintéticos, no por esto se perderá el gusto por lo dulce, pero se aprenderá a liberar la dependencia de las golosinas, prefiriendo en todo caso la fruta que es mucho más sana.

El azúcar estriñe, y si se tiene tendencia al estreñimiento se pueden comer higos o ciruelas a media mañana ya que son dos frutas eficaces para mejorar el transito intestinal.

2. Algunas personas les atrae la acidez del limón o del vinagre, aquí se debe de tener cuidado con las quemaduras estomacales. (Aquí tengo que hacer una pausa y confesar que desde muy pequeña me encanta lo cítrico, acido, a muchas de mis comidas les echo limón ahora se que no debo abusar)

3. La sal es imprescindible, pero no hay que abusar, se dice que añadir sistemáticamente sal a los platos esta desaconsejado, lo mismo que sale los alimentos antes de hervirlos. El exceso de sal puede provocar retención de agua. 

4. De ultimo pero no menos importante, el hábito de consumo de bebidas alcohólicas, muy rica en azúcar (500 calorías por litro de vino). Cabe resaltar que las mujeres somos el doble de sensibles que los hombres a la toxicidad del alcohol. 

Conviene saber que el gusto y las ganas de comer obedecen, a veces, a necesidades puntuales. Debemos distinguir nuestras obsesiones alimentarias de nuestras tendencias. Lo dulce, salado, ácido, amargo, o agrio forma parte de nuestra personalidad, de nuestro temperamento.

Espero que esto os haya servido de ayuda! Hasta la próxima :)