22 de enero de 2014

5 trucos para comer de un modo más sano

¿Te sigue resultando difícil seguir la dieta? Pues agarra lápiz y hoja, lee este post y prueba 5 trucos para que comer de un modo más sano. 


1. Intenta servirte menos comida: Mejor Calidad que la cantidad. Según estudios de universidades si tenemos comida delante, seguimos comiendo aunque estemos llenos, por la misma razón todos tendemos a cocinar más comida de la necesaria. Mide las cantidades esto permitirá que no tengas posibilidad de repetir. 

2. Elige alimentos que mejoren tu estado de ánimo: Aunque parezca loco la comida puede afectar nuestras emociones, alimentos como el chocolate y las bebidas de cola pueden ser negativas sobre el ánimo porque aportan un subidón de energía seguido de un bajón que puede terminar en sentimiento de culpa. En cambio alimentos como: La avena, el ajo, los chiles, las nueces y los plátanos son buenas opciones ya que activan los compuestos cerebrales del bienestar y te hacen sentir más feliz. Alimentos estresantes que se deben evitar son el azúcar, el alcohol y la cafeína.

3. Alimentos reconfortantes pero sanos: Si anhelas comida sólida y reconfortantes en invierno puedes seguir una dieta baja en grasa de recetas tradicionales: Aceite de oliva para el puré de patatas en vez de mantequilla, y yogur en vez de nata en los postres. Las alubias al horno y las gachas de avena son bajos en grasa pero te harán sentir llena y satisfecha. 

4. Comidas dulces pero no grasientas: Las galletas de chocolate y bizcochos son elevados en grasas ademas de azúcar, tienen el doble de calorías que el azúcar, un capricho dulce es más sano que uno graso.

5. Enamórate de la sopa: Una comida perfecta baja en grasas, nutritiva y saciante, en especial si te la tomas con un trozo de pan integral. Evita las sopas que tengan nata añadida porque contienen mas grasa. Una sopa de verdura o un gazpacho es un modo genial de consumir 3 o 4 raciones de verdura.

Prueba las riquísimas Sopas 100% naturales Wellness de ORIFLAME en dos deliciosos sabores: Sopa y albahaca y Espárragos. Si quieres probar estos productos con descuentos especiales puedes dejarme un comentario o hacer click aquí