3 de marzo de 2014

Como conseguir comer más verduras cada día

Hola a todos!! Espero que hayan pasado un fin de semana de carnaval estupendo. El post que les traigo hoy es acerca de algunos consejos para comer más verduras cada día y hacer de nuestra alimentación un hábito saludable.

Estos consejos los he conseguido en el libro de recetas de Wellness, si no recuerdan esta es la parte de nutrición de Oriflame y han sacado un CookBook con 40 recetas que ya estoy loca por probar hacerlas. Como saben es fundamental incluir en nuestras comidas diarias verduras, si eres de los que no te apasiona comerlas pues sigue estos pequeños consejos y seguro que lograras aumentar tu gusto por las verduras. 


1. Comienza las comidas con una ensalada fresca.

2. Llena al menos la mitad del plato con verduras ¡Si Señor!

3. Puedes añadir más verduras a las sopas, guisos y estofados.

4. La mejor opción son las verduras frescas, pero se precavido y ten en casa verduras congeladas para imprevistos. Se recogen en temporada y se congelan enseguida y así conservan la mayor parte de sus nutrientes.

5. Si estas preparando un asado, puedes añadir rodajas de calabacín, unas setas o espárragos, con un poco de aceite y condimentos. Una guarnición simple, sin manchar mas platos :)

6. Los bastones de verduras con salsas ligeras, son un aperitivo rápido y sano que podrás poner para picar en lugar de patatas fritas o de dulces ¡Esta es una buena opción!

7. Comienza a acostumbrarte a reemplazar en todas las recetas las patatas por hortalizas como zanahorias, chirivias, boniatos o colinabos (nabos suecos).

Ultimo consejito cuando vayas a hacer la compra elige cada vez una verdura diferente.. ¡Conseguirás mas de una que te encantará añadir a tus comidas!!

Cuida tu cuerpo y tu salud!!