12 de marzo de 2014

Como incorporar el ejercicio en tu estilo de vida

Comenzamos hoy con un nuevo tema que quizás es el dilema de muchas, querer hacer ejercicios para cuidar el cuerpo y la salud pero a la vez no conseguir compaginar esto la rutina diaria (trabajo, estudios, hijos, tareas del hogar) por esto hoy os ayudare a saber como incorporar el ejercicio sea cual sea el estilo de vida que llevéis.



Trabajo a tiempo parcial: Si tienes un horario bastante flexible, tienes la oportunidad de combinar las sesiones regulares de ejercicios con ocasionales rutinas espontáneas, prueba:
  • Inscribete en un gimnasio, este estilo de vida lo permite mucho más y se compensa la inversión, si puedes ir al gimnasio en horas punta vale la pena los que tienen ofertas de descuento según el horario.
  • Si tienes una hora libre inesperada, aprovecha y sabiamente sal a correr o nadar.
  • Si el trabajo que realizan es por la tarde, pueden hacer sesiones tempranas en el gimnasio o una piscina, ejercitarse a primeras hora potencia el metabolismo para el resto del día.
Madre muy ocupada: Si estas todo el día sin parar, sin tener un tiempo libre especifico será difícil hacerle un hueco al gimnasio, y capaz que el cansancio del día con los niños le quita atractivo a hacer ejercicio, prueba:
  • Incorporar el ejercicio a tu rutina diaria, puedes subir  bajar las escaleras, hacer flexiones mientras se hace la comida o puedes hacer como que corres.
  • Seria ideal apuntarte a una clase de yoga por ejemplo, algo que puedas practicar en casa si te pierdes alguna clase por estar demasiado ocupada.
  • Si además de los peques trabajas intenta nada o correr algunos minutos a la hora de comer así aprovechas el tiempo en el que no tienes que estar pendiente de los niños.
Trabajo a tiempo completo: Si tienes un horario ya previsible será fácil añadir los ejercicios a tu vida, aunque también puede ser causante de falta de motivación lo que dificulta que se tenga una constancia. Prueba:
  • Caminar o ir en bicicleta al trabajo intercalando cada dos días potencias tu estado físico y ahorrarás dinero.
  • Convierte el ejercicios en un acto social puedes organizar salidas en bici con amigos los fines de semana.
  • Practica yoga a la hora de comer o tras el trabajo.
Espero que os sirva de ayuda y puedan incluir los ejercicios a su estilo de vida, se me olvidaba comentar si tu trabajo es día entero y sales cuando ya los gimnasios están cerrados, puedes caminar rápido, subir las escaleras del metro :)