18 de enero de 2014

Beneficios saludables de practicar "Yoga"

El yoga es una practica con mas de 5000 mil años de antigüedad que combina estiramientos con técnicas de respiración, lo que requiere el aprendizaje de técnicas de meditación para así explorar el lado espiritual.


Destacando sus beneficios: 

1. Aumenta la flexibilidad, la fuerza y el tono muscular por lo que consigues tener un cuerpo tonificado y además sano.

2. Investigaciones sobre los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés han revelado que practicar yoga ayuda a controlar el dolor, aliviando el estrés y la ansiedad.

3. Reduce el ritmo cardiaco y ralentiza la respiración.  

4. Para realizar las posturas del Yoga se requiere concentración o profundización por lo que sus beneficios se extienden a la memoria y atención.

5. Por las posturas que se realizan la sangre fluye de manera correcta, lo que mejora la circulación, un gran beneficio para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

6. Practicar yoga produce sensaciones y pensamientos positivos creando confianza y seguridad en uno mismo potenciando el crecimiento personal.

7. Fortalece el sistema inmunológico y el que la practica rara vez se enferma y si lo hace las complicaciones son menos severas.

Para ser eficaz, se requiere entrenamiento y una práctica habitual, hay entrenadores cualificados en gimnasios y escuelas de yoga, pero también puedes aprenderlo con libros y vídeos. Eso si empieza por el entrenamiento mas suave, para evitar lesiones se tiene que aprender a saber hasta donde nuestro cuerpo puede llegar, luego de agarrarle el punto puedes subir a un nivel superior.

Si no tienes tiempo de practicar Yoga, y necesitas un momento al día para relajarte que mejor después de un ajetreado día os recomiendo la infusión de té  relajante de Wellness Oriflame que contiene una combinación de hierbas Chai que la hacen sencillamente una exquisitez de tomar. 


Feliz fin de semana!!