12 de agosto de 2013

Tips para maquillarte según la forma de tu rostro


Chicas! A la hora de maquillarnos es muy importante que tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro. De esta forma, podremos resaltar o disimular las zonas que deseemos siguiendo una pauta muy sencilla: Los tonos oscuros profundizan, quitan relieve, sombrean y disminuyen, por el contrario, los tonos claros iluminan, agrandan y realzan.

Estas leyes casi fundamentales, junto con algunos trucos y algo de experiencia pueden mejorar muchísimo cualquier rostro. Por eso hoy os traigo algunos tips para maquillarte según la forma de tu rostro.

Rostro:

Triangular: Pon un toque de sombra oscura en las sienes y en la punta de la barbilla.

Rectangular: Acorta la frente y el mentón con base oscura.

Ovalado: No necesitas ningún tipo de corrección. Únicamente, si deseas destacar los pómulos; aplícate  el colorete, en línea descendente, desde la sien hasta el centro de la mejilla.

Cuadrado: Sombrea los lados de la cara y la mandíbula. También puedes utilizar dos tonos de colorete, uno más claro y luminoso en el pómulo, y otro más oscuro cerca de las orejas.

Alargado: Ponte un colorete claro y luminoso en las mejillas, y un toque oscuro en el nacimiento de la frente y el mentón.

Redondo: Utiliza colores suaves y nacarado, en los pómulos (lateral y ascendente, desde el centro de la mejilla hacia arriba) y un toque más oscuro en el contorno de las mejillas y las sienes.

Trapezoidal: Oscurece la zona de los maxilares y aplícate colorete claro y luminoso en los pómulos y hacia las sientes.

Aprende a conocerte y tu aspecto mejorará! Si deseas probar Oriflame marca sueca reconocida por sus productos de cosmética deja tus datos aquí