6 de junio de 2013

"Consejos caseros para prevenir el cansancio"



Hola Chicas! Es normal que sea por el trabajo, estudios o tareas del hogar lleguemos a sentir agotamiento tanto físico como mental, ya que aparte de las responsabilidades de cada día también tenemos otras cosas en la cabeza que influyen a llegar a un estado de fatiga, yo soy de las que cuando tengo algo en mente proyecto o idea no paro y confieso que a veces hasta se me olvida descansar, puedo imaginar que a muchas de ustedes les pasa igual.

Antes de poner en practica estos consejos caseros, lo primero que deben hacer es hablar con su médico de cabecera para comentarle que implementarán alguna de estas ideas. En una de mis primeras entradas sobre ejercicios en casa les dije alguno de los beneficios que generan en nuestra salud hoy se los recomiendo nuevamente ya  que esto les ayuda a eliminar hormonas del estrés y desencadenar endorfinas para sentirse bien, en el caso de sufrir de fatiga lo ideal es realizar entrenamientos suaves y moderados.

Espero que luego de aplicar alguna de estas ideas, logren sentirse con energía y así sobrellevar mucho mejor los días cotidianos.

  1. Ir con mas calma: En cualquier cosa que hagas la motivación y la unidad son parte importante pero llega un momento en que a veces hay que ir con mas calma para proteger su salud y renovar las ideas creativas.
  2. Dormir lo suficiente: Existen numerosas investigaciones que indican que no dormir al menos 8 horas cada noche aumenta considerablemente las posibilidades para todos los tipos de problemas de salud graves.
  3. Presta atención a tu respiración: El estar cansados cohibe al cuerpo de oxigeno y esto causa acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo. Para esto pueden realizar una rutina de tomar 10 respiraciones profundas, contando hasta 3 y luego exhalar lentamente.
  4. Meditar: Si realizando ejercicio físico sientes aun mas cansancio puedes sustituirlo por el yoga.
  5. No permitas estresarte por cosas que ya no tienen importancia: No es fácil de aplicar, es verdad! pero si consigues una manera de dejar atrás tanto el pasado como los problemas mínimos podrás luchar contra la ansiedad que es impulsada por la fatiga.
  6. Lo que comes: Sobre todo en horas de la noche evita alimentos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.
  7. Por ultimo: Existen remedios naturales eficaces a base de hierbas que son especialmente desarrollados en general para estabilizar el bienestar de nuestro cuerpo.
Como siempre al terminar cada entrada les recomiendo un producto de la maravillosa marca ORIFLAME en este caso no sera la excepción también comentándole antes a su médico de cabecera quiero que conozcan las MULTIVITAMINAS Y MINERALES para mujer que ofrece la gama de WELNESS, con una combinación de 12 vitaminas y 10 minerales es una unión equilibrada que les proporcionará vitalidad y salud, además contiene ácido fólico, hierro y calcio para adecuarse a tus necesidades especificas.


Solo tienes que tomar 1 tableta al día acompañándola junto con la comida, también hay multivitaminas para hombres que ellos también se cansan, sea tu novio, amigo, familiar, en el catálogo actual de ORIFLAME tienes la oferta de comprar uno y te llevas el otro gratis, no puedes dejar pasar esta oportunidad, ayudate a ti misma a mejorar tu salud.

Mucha Suerte!!!