8 de septiembre de 2014

Consejos para aliviar las temidas agujetas

¿Cuantas de vosotras han sufrido por las agujetas? Supongo que la mayoría contestara que si, pues he investigado un poco y quiero compartir algunos consejos para aliviarlas.

Las agujetas se producen debido a la acumulación de toxinas que son consecuencia de un esfuerzo muscular importante, por ejemplo cuando tenemos mucho tiempo sin entrenarnos y empezamos el gimnasio, o cuando hacemos un esfuerzo extra y caminamos mas de lo habitual, suelen presentarse durante las 24 y 48 horas después de haber realizado esa actividad física intensa. 



  • Bebe un poco de agua antes de empezar la actividad física, durante el ejercicio y lo mas importante al terminar ¡Es Esencial!
  • Respira profundamente, tanto al inspirar como al espirar, eso logra que uno tarde más en cansarse y el organismo produce menos toxinas.
  • Si realiza sun esfuerzo particularmente intenso prueba a tomar un buen zumo de frutas o come unas cuantas frutas secas (higo, ciruelas pasas)
  • Ese día durante la cena incluye arroz o pasta, alimentos que contengan azúcares lentos permiten que los músculos funcionen más relajados.
Si a pesar de haber tomado precauciones se presentan las temidas agujetas:
  • Aplica un masaje sobre las zonas doloridas con el chorro de agua caliente de la ducha, esto ayuda a que los músculos se relajen.
  • Si tienes la espalda cansada, un buen masaje aplicando una crema anticontracturas puede ser de gran ayuda para aliviar los músculos.
  • Si tienes unas agujetas particularmente dolorosas, puedes tomar una aspirina.
Esta semana estaré un poco liada por el cierre del catálogo 12 de Oriflame pero tratare de traerles las otras dos publicaciones que tengo pensadas para esta semana.