6 de agosto de 2014

¿Conoces los diferentes tipos de grasas de los alimentos?

La realidad de la grasa es que forma parte esencial de nuestra dieta, es un nutriente fundamental portador de vitaminas A, D, E y K y además ayuda a mantener la piel sana, el problema es que en el mundo occidental la mayoría come mucho más grasa de la que el cuerpo necesita. No toda las grasas son iguales, lo malo es comer en excesos de las llamadas grasas malsanas. 

¿Conoces los diferentes tipos de grasas de los alimentos? Sigue leyendo y toma nota!! 


Grasas saturadas: Se encuentran principalmente en las carnes rojas y productos lácteos enteros. Una de las llamadas grasas malsanas ya que aumentan el colesterol "malo" en nuestra sangre esto puede conllevar a que se atasquen las arterias y productos problemas del corazón. 
Consejo: "Mantén una ingesta de este tipo de grasa minima. Los cortes que elijas que sean de carne magra y elimina la grasa antes de cocinarlos, pásate a leche desnatada y disminuye el consumo de mantequilla".
Grasas trans: Se hayan en la margarina dura, grasas para cocinar y la bollería industrial. A través de los años han surgido pruebas de que esta grasa es incluso peor que las grasas saturadas. Aumenta el colesterol "malo" y sumado a esto reduce el colesterol "bueno" que es el que ayuda a desatascar las arterias. 
Consejo: "Busca estas grasas en las etiquetas, también llamados aceites hidrogenados e intenta evitarlas lo mas que puedas".
Grasas poliinsaturadas: Una grasa relativamente neutral pues hace disminuir el colesterol "malo" pero a su vez también hace que descienda el colesterol "bueno" lo encuentras en el maíz, aceite de alazor, girasol y en la margarina de girasol.
Consejo: "Puede formar parte de una dieta sana pero no es tan buena como las monoinsaturadas".
Grasas monoinsaturadas: Esta presente en los aguacates, el aceite de oliva y los frutos secos. El tipo de grasas que más se puede incluir en una dieta sana. Reduce los niveles del colesterol "malo" y aumenta el del colesterol "bueno".
Consejo: "Cambia al aceite de oliva y te protegerás de las enfermedades cardíacas e incluso ayuda a prevenir el cáncer de intestino."
Ácidos grasos esenciales: En los pescados azules grasos como el atún, las sardinas y el salmón encontramos los ácidos grasos Omega-3 que impiden la formación de trombos y protegen el corazón. También tenemos los ácidos grasos Omega-6 que están en el aceite de linaza y las verduras de hoja ayudando a potenciar el sistema inmunológico .
Consejo: "Obtenemos bastante Omega-6 de nuestra dieta diaria, pero no suficiente Omega-3 para remediar esto se recomienda comer una o dos raciones de pescado graso a la semana."
Con Wellness de Oriflame puedes conseguir productos que aportan complementos específicos para cuidar nuestro interior, mantenernos saludables y llenos de energía