21 de noviembre de 2013

¡Consiente tus pies este invierno!

Hola Chicas!!! El cuidado de los pies no es simplemente cuestión de estética, con su cuidado se pueden evitar la aparición de trastornos que pueden resultar muy molestos. Por eso quiero dejarles algunos cuidados naturales para que no se olviden este invierno de consentir sus pies!!!



1. Baño con hierbas aromáticas: Un baño en los pies que se la añade un puñado de hierbas aromáticas frescas puede ser muy gratificante, puedes elegir la hierba dependiendo de tu necesidad: cola de caballo (alivia), lavanda (tonifica y refresca) menta (activa la circulación). 

2. Masaje y lubricación: Trata de aplicarte todos los días una crema lubricante, dándote un masaje desde la puntas de los dedos hasta las piernas y antes de lavártelos. Luego de aplicada la crema lava y seca a conciencia, aunque parezca extraño la crema después de lavarlos flota y no penetra en la piel. Como el aceite y el agua!

3. Mal olor: El té ayuda a reducir la sudación de los pies, el ácido tánico que contiene cambia el ph de la piel y previene la aparición  de bacterias. Pon los pies a remojo durante 30 minutos, en dos litros de agua templada a la que hayas añadido dos tazas de té negro.

No descuiden los pies este invierno!! Y un tip adicional, el mejor ejercicio para los pies es andar descalzo, sea por la casa o por el césped o la arena de la playa ;)