30 de octubre de 2013

Consejos para el cuidado de las manos: Exceso de agua

Buen Día Chicas!! El post de hoy esta dedicado a nuestras manos, en especial al cuidado que debemos proporcionarles sobre algunos factores externos. Lo crean o no uno de los enemigos de las manos es el exceso de exposición al agua, saben a que me refiero al lavado excesivo y continuo.


Para proteger nuestras manos: 

1. Trata de lavarte con agua templada, utilizando un limpiador suave, sin azufre ni perfumes. Se aplica poca cantidad y se aclara bien. 

2. Si se tiene dermatitis o la piel sensible, lo mejor es usar limpiadores sin agua, en especial quienes son amas de casa o en el trabajo tienen mucho contacto con el agua.

3. Luego de lavarse las manos, se deben secar muy bien, con una toallita de algodón o de papel desechable, antes de hacerlo quitate antes los anillos y pulseras.

4. Es super importante que al fregar o limpiar se utilicen guantes ya que es la mejor protección que podemos darle a nuestras manos. Son preferibles los desechables o los de goma con unos de algodón debajo.

A la hora de cuidar nuestros manos, debemos pensar en todo aquello que pueda maltratarlas ya que son las principales delatoras del paso del tiempo. Vuestras manos merecen cuidados diarios y mimos extras, no solo para retrasar el envejecimiento sino también porque muchas veces son una carta de presentación.